ESTABILIZANTE VIZURA Ver más grande

ESTABILIZANTE VIZURA

No

VIZURA, estabilizante de nitrógeno. Incrementa del valor fertilizante del purín, aumentando la cosecha.

Más detalles

148,80 € impuestos incluidos.

VIZURA (<25% P/P DMPP (3.4-Dimetilpirazol fosfato)

Es el estabilizante de nitrógeno que incrementa el valor ferlizante del purín con aumento de cosecha, estabiliza y aumenta el nitrógeno disponible en el suelo durante varias semanas (mayor flexibilidad en la aplicacion del purín), reduce la contaminación de aguas por nitratos y emisiones de NxO, ayuda al agricultor a gestionar y optimizar su plan de abonado.

Vizura es una formulación a base de DMPP que actúa como inhibidor de la nitrificación. Es un aditivo que mejora la eficacia fertilizante de los productos orgánicos de uso agrícola (purines, residuos de plantas de biogás, etc.). Vizura permite que el nitrógeno permanezca en NxO forma de amonio, y por lo tanto retenido por el suelo. El cultivo tendrá más nitrógeno disponible durante más tiempo, por lo que aumentará el rendimiento y se minimizará el impacto ambiental por la menor lixiviación.

En suelos a bajas temperaturas (5ºC), el nitrógeno del amonio se convierte en nitrato en aproximadamente 6 semanas. Vizura prolonga este período de forma considerable, hasta alcanzar las 10-14 semanas. A 20 ºC, el plazo se reduce hasta una semana, y puede ampliarse a las 4-6 semanas con Vizura.

Aplicaciones y modo de uso

Vizura puede ser usado en todos los cultivos, tanto intensivos como extensivos

Vizura se debe mezclar homogéneamente con los purines o residuos orgánicos para optimizar su efecto.

Dosificacion recomendada en función del tipo de incorporación:

  • Si el purín / residuo orgánico se entierra profundo (>20cm) aplicar 3 L/ha de Vizura.
  • Si el purín / residuo orgánico se inyecta o entierra superficialmente (0-20 cm) aplicar 2 L/ha de Vizura

Recomendaciones

Para conseguir la máxima eficacia de Vizura, se recomienda que el purín con Vizura se inyecte al suelo o, en caso de aplicaciones en superficie, se realice a continuacion una labor ligera para incorporarlo en el menor espacio de tiempo posible.

En purines y otros resíduos orgánicos líquidos se recomienda mezclar la dosis adecuada de Vizura en el depósito donde es trasportado el purín antes de ser aplicado al suelo.

También es posible añadirlo en la fosa de purines de la granja, siempre y cuando este vaya a ser homogeneizada y vaciada en un plazo de hasta 3 semanas.

En caso de duda o preguntas, por favor contactar con el servicio tecnico antes de utilizar el produto.

Se recomienda hacer un análisis previo del purín para obtener el máximo rendimiento como fertilizante en el plan de abonado del cultivo.

También te puede interesar