QUELABORO Ver más grande

CORRECTOR QUELABORO

No

QUELABORO, asegura el cuajado.

Más detalles

6,22 € impuestos incluidos.

QUELABORO (Boro 10,9%)

Es el corrector de carencias de Boro, destinado al control preventivo y curativo de carencias debidos a deficiencias o desequilibrios en la asimilación de este microelemento, sirve también como fuente nutricional complementaria para aquellos cultivos que necesitan grandes cantidades de boro para su correcto desarrollo.

Los síntomas de la carencia de boro se caracterizan por que aparecen tarde, en un primer estado, la plantación disminuye paulatinamente su producción, se pueden ver agrietamientos en frutos y peciolos, hojas de pequeño tamaño, fácilmente quebradizas, y presencia de acorchado en los frutos similar al del bitter pit. Es un complemento ideal junto con el calcio, ya que facilita su movilidad y asimilación. Las aportaciones de boro y molibdeno provocan un incremento en la cantidad de polen, y en el desarrollo del fruto.

En el caso de suelos con pH altos (superior a 8), se recomienda hacer tratamientos foliares con boro. Para realizar un correcto tratamiento se deberá consultar siguiendo la información de los análisis foliares y de suelo. Un exceso de boro en la planta puede ser fitotóxico.

Puede mezclarse con otros tratamientos fitosanitarios, no obstante se recomienda hacer antes una prueba de compatibilidad.

Está autorizado en:

  • Alfalfa: en pulverización normal, se pueden realizar 2 tratamientos a una dosis de 1,5 a 2 Lts. por Ha.
  • Frutales de hueso: en pulverización normal, se pueden realizar 2 tratamientos, uno al hinchado de los botones florales y otro a caída de pétalos, a una dosis de 1 a 1,5 lts por Ha.
  • Frutales de pepita: en pulverización normal, se pueden realizar 3 tratamientos, uno al hinchado de los botones florales, otro a caída de pétalos y el último con frutos tamaño nuez, a una dosis de 1 a 1,5 lts por Ha.
  • Hortícolas: en pulverización normal, se pueden realizar varios tratamientos, antes y después de la floración, a una dosis de 2 a 5 lts por Ha.
  • Olivo: en pulverización normal, se pueden realizar tratamientos, antes y después de la floración, a una dosis de 0,5 lts por Ha. Mediante fertirrigación a una dosis de 2,5 a 3 Lts. por Ha.
  • Remolacha: en pulverización normal, se pueden realizar tratamientos, antes y después de la floración, a una dosis de 2 a 5 lts por Ha. Mediante fertirrigación o riego a una dosis de 6 a 8 Lts. por Ha.
  • Vid: en pulverización normal, se pueden realizar 3 tratamientos, uno con uvas separadas, otro a botón floral y el último en el cuajado, a una dosis de 1 por Ha.

También te puede interesar