REGULADOR PIX Ver más grande

REGULADOR PIX

Pix, regulador de crecimiento de BASF.

Más detalles

34,23 € impuestos incluidos.

PIX (MEPICUAT (CLORURO) 3,8 % P/V (SL)) Nº REGISTRO:15150

Es el regulador del crecimiento que actúa sistémicamente provocando la inhibición de todo desarrollo vegetativo indeseado, las plantas alcanzan menos altura y sus ramificaciones laterales son más cortas, el algodón presenta entonces un aspecto más compacto, la luz penetra más fácilmente y durante más tiempo en el cultivo, y las cápsulas situadas cercad el suelo se pueden desarrollar mejor, produce una regulación del desarrollo de los órganos reproductores, con lo cual la cosecha se facilita e incluso se adelanta, favorece que las cápsulas alcancen mayor peso y tengan una apertura más regular.

Usos autorizados

Cultivo

Usos autorizados

Plazo de seguridad (días)

AlgodoneroAdelanto de la cosecha. Inhibición del crecimiento vegetal indeseado y favorecimiento del crecimiento de los órganos de reproducción.NP

Modo de uso

  • Algodón en aplicación única o doble: cuando el algodón está en crecimiento acivo y se encuentra entre 50 y 70 cm de altura, y no hayan transcurrido más de 7 días del inicio de la floración (5-6 flores en 8m lineales en variedades de ciclo corto y 8-10 en las de ciclo largo). Usar 0,5 l/ha cuando no se espera crecimiento excesivo. Usar 1 l/ha en zonas donde el algodón crece en exceso.

En caso de que el crecimiento excesivo del cultivo continúe será preciso realizar una segunda aplicación a razón de 0,5 l/ha de Pix a las 3-4 semanas de la primera.

  • Algodón en aplicaciones múltiples:

1ª aplicación: plantas con carterillas o yemas del tamaño de cerillas o 45-60 días después de siembra, o altura de plantas de 35-45 cm: 0,25 l/ha

2ª aplicación: 7-14 días más tarde o si comienza el rebrote: 0,25-0,50 l/ha

3ª aplicación: 7-14 días más tarde o si comienza al rebrote: 0,125-0,25 l/ha

4ª aplicación: 7-14 días más tarde o si comienza al rebrote: 0,125-0,25 l/ha

También te puede interesar