El cobre en invierno

En: Noticias generales En: Tuesday, January 2, 2018

Los compuestos de cobre, la mejor solución contra hongos y bacterias

Los tratamientos de invierno son muy importantes para rebajar las enfermedades presentes en las plantaciones y poder reducir el número de aplicaciones a realizar en campaña siguiente.

El efecto preventivo del cobre en los frutales, protegerá las yemas del ataque de hongos tan importantes como Abolladura, Chancros, Cribado, Monilia y Moteado. Además es el único producto registrado para tratamientos contra bacterias, que pueden penetrar en la planta a través de las heridas causadas por granizos, heridas de poda o caída de hojas, asegurándonos de este modo una brotación inicial sana.

En los frutales de pepita, además de los beneficios indicados en los frutales de hueso, resulta muy importante para prevenir la entrada del Fuego Bacteriano (Erwinia amylovora).

En lawebdelcampo.com Disponemos de un amplio catálogo de productos formulados a base de cobre:

Nombre del producto

Composición

Formulación

Envases disponibles

Caldo Bordelés Ecoval

Sulfato Cuprocálcico 80% p/p

WP

5 y 20 Kg.

Curenox 500 WG

Oxicloruro de Cobre 50% p/p

WG

4 Kg.

Curenox

Oxicloruro de Cobre 50% p/p

WP

5 y 25 Kg.

Cuprafor 50

Oxicloruro de Cobre 50% p/p

WP

5 Kg.

FlowBrix SC Blue

Oxicloruro de Cobre 38% p/v

SC

5 Lt.

Quorum Inc

Oxicloruro de Cobre 70% p/v

SC

5 Lt.

Hidrocobre 50 Ecoval

Hidróxioo Cúprico 50%

WP

5 Kg.

Vitra 40 WG Ecoval

Hidróxido Cúprico 40%

WG

5 Kg.

 

Los tratamientos de invierno actúan por contacto, por lo que es muy importante realizar el tratamiento en las condiciones óptimas de temperatura (superior a 5ºC), ausencia de viento, sin rocío ni previsión de lluvia, asegurándonos de mojar completamente la totalidad de la planta, prestando especial atención a las partes más altas.

En algunos casos, se puede añadir a este tratamiento otros productos que complementen su eficacia frente a otras plagas y/o enfermedades.

comentarios

Deje su comentario